Samsung Galaxy A14 5G

El Samsung Galaxy A14 5G de $200 establece un nuevo estándar para los teléfonos económicos. Es uno de los pocos teléfonos asequibles que incluye NFC para pagos sin contacto y soporte para 5G. Aún más notable es que Samsung proporciona dos años de actualizaciones de software junto con cinco años de actualizaciones de seguridad para el A14, cuando la mayoría de los competidores de precio similar se detienen en una actualización de software y tres años de actualizaciones de seguridad. Esto significa que, aunque el teléfono es una opción de menor costo, es uno que podrías usar de manera segura durante varios años si así lo deseas, y con ventajas que normalmente se encuentran solo en teléfonos más caros, el Galaxy A14 5G es una excelente elección.

Durante mi mes de prueba del Galaxy A14 5G, estas inclusiones significaron que pude usar el teléfono para comprar un desayuno rápido, navegar por la web mientras escuchaba música durante mi viaje, utilizar de manera confiable la cámara del teléfono para excursiones de un día y, con su batería de 5,000 mAh, aún tenía suficiente carga para usar el teléfono al día siguiente.

Esto no significa que el teléfono esté libre de problemas: el Galaxy A14 corta esquinas con un diseño bastante aburrido y un procesador más lento que a veces me dejó esperando a que se cargaran las aplicaciones. Pero se cargaron y si solo buscas un teléfono que pueda manejar la mayoría de las tareas diarias, el A14 podría ser una opción sólida siempre y cuando no busques velocidad.

Diseño, Especificaciones y Características del Samsung Galaxy A14 5G

El Galaxy A14 5G viene en un solo color, negro, y tiene un cuerpo de plástico reflectante. Se siente un poco grueso en la mano, con la parte trasera adoptando un aspecto cuadrado que carece de bordes redondeados. A lo largo de la esquina superior izquierda se encuentran sus tres cámaras: una cámara principal de 50 megapíxeles, una cámara de profundidad de 2 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles.

En la parte frontal hay una muesca en forma de lágrima para la cámara frontal de 13 megapíxeles. Además de su resolución de 1,080p, la pantalla de 6.6 pulgadas tiene una tasa de actualización de 90Hz. Mientras que el Moto G Stylus de $200 funciona a 90Hz de manera consistente, el A14 tiene un modo «adaptativo» que se ajusta hasta 90Hz al desplazarse por texto y animaciones al pasar entre aplicaciones. Encontré que el efecto era notablemente suave, especialmente cuando leía artículos o jugaba juegos.

El teléfono reproduce el audio a través de su altavoz único, que era bastante fácil de bloquear accidentalmente cuando sostenía el teléfono horizontalmente para ver videos. Es destacable ya que la línea actual de teléfonos económicos de Motorola incluye altavoces estéreo en todos sus teléfonos Moto G, (aunque el Galaxy A14 incluye un conector para auriculares como opción para el audio estéreo). Si bien los 64GB de almacenamiento interno del teléfono Samsung deberían ser suficientes para comenzar, tienes la opción de expandir el almacenamiento a 1TB mediante la ranura para tarjeta microSD del teléfono.

Cámaras y Fotografía del Samsung Galaxy A14 5G

Las cámaras del Galaxy A14, a pesar de incluir una cámara principal de 50 megapíxeles, son un arma de doble filo. Llevé el teléfono en varias excursiones de un día, incluida una visita a un festival de comida de anime en Brooklyn y durante una parada de fin de semana en la Comic-Con de San Diego.

Las fotos al aire libre salieron decentes siempre que hubiera muy poco movimiento. Durante el festival de comida de anime, mis fotos del postre de un cheesecake y un pudín de leche de conejo se veían bien, pero la mayoría de mis otras fotos tenían borrosidad, ya fuera debido a las multitudes o al movimiento de los artistas durante un espectáculo de tambores Taiko.

En general, la fotografía del Samsung Galaxy A14 definitivamente no está por encima de su rango de precio. Si encontrar un teléfono de $200 con cámaras decentes es importante para ti, los últimos teléfonos de la serie G de Motorola podrían ser una mejor opción. Si bien los teléfonos Moto G tienen problemas similares en entornos más oscuros, según mis pruebas, siento que las fotos tomadas por esas cámaras son ligeramente mejores.

Pros
  • NFC para pagos sin contacto.
  • Tasa de actualización de 90Hz.
  • Buen software y cronograma de actualizaciones de seguridad.
Contras
  • Rendimiento lento.
  • Fotografía mixta.
  • Altavoz de audio único.

Conclusión del Samsung Galaxy A14 5G

El Samsung Galaxy A14 5G es uno de los teléfonos más funcionales que he probado por menos de $200. A pesar de que el teléfono tiene problemas notables, incluido el procesador más lento y el rendimiento fotográfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *